jueves, 5 de octubre de 2017

Motos en amarillo

A pocos meses de que comenzaran a circular sus tres ruedas sobre el asfalto de la ciudad de Las Tunas, los mototaxis son motivo de polémica. Algunas insatisfacciones e inquietudes de la población, de los inspectores y, en ciertos casos, de sus conductores forman parte del día a día, aunque en mayor medida predomina la aceptación general por el servicio.

Unos consideran cara esta prestación, porque establece 3.00 pesos de una piquera a la siguiente, pero al continuar el recorrido se cobra un peso por kilómetro. Por otro lado, el chofer al ser trabajador por cuenta propia debe entregar una cantidad pactada con la Empresa; más, asumir el pago el combustible y la reparación del vehículo .Para suplir ese monto puede realizar viajes según lo que ofrezca el cliente.




En determinadas ocasiones ha primado el desconocimiento de los usuarios y de otras partes involucradas, en cuanto a lo regulado en el contrato. Estos meses  han demostrado que la mayoría celebra esta otra forma de transportar a los tuneros, pero que también puede revisarse su organización y funcionamiento para hacerla más eficiente.






No hay comentarios.: