jueves, 6 de noviembre de 2008

Cuba en fase informativa

Aviso de Ciclón Tropical.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 6 de Noviembre de 2008 Hora: 6: 00 PM.

AVISO DE CICLON TROPICAL No 5.
TORMENTA TROPICAL PALOMA.

... La Tormenta Tropical Paloma se fortalece aún más...


Debe prestarse la mayor atención a la evolución y futuro movimiento de "Paloma", la que es Tormenta Tropical, pero que puede llegar a ser Huracán dentro de las próximas 12 horas, lo que representa una amenaza potencial de afectación a las provincias centrales y orientales de nuestro país para el período de domingo a lunes.
La Tormenta Tropical Paloma es la decimosexta de la actual temporada ciclónica y a las seis de la tarde de hoy jueves su centro fue estimado en los 16.5 grados latitud Norte y 81.8 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 315 kilómetros al Sur de Caimán Grande y a unos 470 kilómetros al Oestesuroeste de Montego Bay en Jamaica.
Esta Tormenta Tropical se ha intensificado y se encuentra muy próxima a la categoría de huracán.
Sus vientos máximos sostenidos son de 100 kilómetros por hora, con rachas superiores, su presión mínima ha disminuido a 994 hectoPascal y se desplaza lentamente hacia el Norte a razón de 13 kilómetros por hora.
Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas, este sistema continuará ganando algo más en intensidad y pudiera convertirse en huracán en el curso de esta noche o en la próxima madrugada, mientras se desplaza con similar rumbo y velocidad de traslación, describiendo un giro hacia el Nordeste al final de mañana viernes.
Se reitera que deberá prestarse la mayor atención a este sistema meteorológico, sobre todo en el centro y oriente del país, debido a la evolución y trayectoria que se ha pronosticado.
El próximo Aviso de Ciclón Tropical se emitirá a la medianoche hoy.

No hay comentarios.: