jueves, 28 de enero de 2010

Este blog recibió un premio

Desde que comencé la actualización periódica del blog, casi todos los días recibo el Premio que para mí representan los números de visitantes, los comentarios que me dejan algunos y, como si fuera poco, he sido reconocida con la Amistad que me han regalado las personas que suelo mencionar aquí y que, en serio, considero mis amigos aunque no sepa el timbre de su voz, o sea incapaz de identificarlos en la calle de alguna ciudad donde están (si viajara, jeje). También me pasa con quienes veo a diario y el blog me ha permitido estrechar la relación hasta hacerla cercana.
Pues ahora, mi colega bloguero Juan M. García me relaciona entre cinco personas que él premia por su blog Desde Cuba. Muchas gracias, Juan.

Desde Cuba ha recibido el Premio Blog Z@rapico de manos de Amparo Ballester y su blog VerbiClara.

El premio fue propuesto inicialmente por Norelys Morales Aguilera, en su blog Islamía al blog Cambios en Cuba, de Manuel Henríquez Lagarde, e inspirado en el Sensible Zarapico, Samuel Feijóo, poeta, investigador folklórico, editor, narrador, maestro y dibujante villaclareño que nombraba de esa forma tan peculiar, en alusión a esa ave, a la que elevó a símbolo estético y ético de la posición revolucionaria ante la vida y el arte, la búsqueda de una creación cada vez más consecuente con el desarrollo del ser humano por una sociedad en verdadera armonía con la naturaleza.

¿QUÉ ES EL PREMIO Z@RAPICO Y CÓMO SE OTORGA?

“Un premio destinado a blogs o páginas web que se destacan por su forma y contenido revolucionario, solidario, comprometido con las luchas sociales anticapitalistas en todo el mundo y contra el holocausto ambiental”, según la siguiente metodología:

1.- Al recibir el premio, se escribirá un post y se mostrará la imagen del premio, indicando el nombre del blog o web de quien lo otorga y enlazarlo al post de ese blog o web que le nombra ganador.

2.- El número de blogs premiados será hasta cinco, simbolizando a los cinco luchadores cubanos antiterroristas, prisioneros en cárceles de Estados Unidos.

3.- Escribir los nombres y los enlaces a los premiados. Avisarles que han sido premiados con el Premio Blog Z@rapico.

4.- Estos cuatro puntos de la metodología deberán incluirse en el post redactado a fin de que se conozca cómo otorgar el premio. También, se sugiere decir que el zarapico es un ave que el escritor y periodista cubano Samuel Feijóo elevó a símbolo estético y ético de la posición revolucionaria ante la vida y el arte, la búsqueda de una creación cada vez más consecuente con el desarrollo del ser humano por una sociedad en verdadera armonía con la naturaleza.

Los blogs cubanos que premia El sitio de Iris son:
1- Una familia en Cuba, de Marilú Hernández Guerrero, Las Tunas.
2- Buena suerte viviendo, de Lázaro Sarmiento, La Habana.
3- Yo Cuba, de Yolanda Molina, Pinar del Río (Así espero que regrese al mundo blogger)
4- La polémica digital, de Elaine Díaz, La Habana.
5- Cuba izquierda, de István Ojeda Bello, Las Tunas.

4 comentarios:

Jobove - Reus dijo...

dando un vistazo a tu magnifico blog
un saludo desde Reus Catalunya

El sitio de Iris dijo...

Muchas gracias, Té. Regrese siempre por aquí. Saludos. Iris

Anónimo dijo...

Hola, Iris, Muchas felicidades por tu premio. Un abrazo desde Santa Clara,
Amparo Ballester (VerbiClara)

cubafamilia.blogspot.com dijo...

Nena estoy al ponerme muy brava, te hago los comentarios y no me lo publicas. YA TE FELICITÉ por el premio, creo que lo supe primero que tú, vi lo que es y a los premiados. Muchos besos y sigue así.
Feliz fin de semana