jueves, 4 de noviembre de 2010

Accidente aéreo en Cuba

Un accidente aéreo ocurrió en las primeras horas de la noche de este jueves en las proximidades de la ciudad de Sancti Spíritus, en el centro de Cuba.

Se trata de un avión de pasajeros de Aerocaribean en el Vuelo 883, que cubría la ruta de Santiago de Cuba a La Habana.

En una nota leída a través del Noticiero Nacional de Televisión, el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba informó que aproximadamente a las 17:42 horas del día de hoy, una aeronave ATR-72-212, de la línea aérea cubana Aerocaribbean SA., que cubría la ruta entre Santiago de Cuba y La Habana informó una emergencia, perdiendo todo contacto con las torres de tráfico aéreo.

Se conoció por información de las autoridades locales, que la nave se precipitó a tierra en la región de Guasimal, en la provincia de Sancti Spíritus.

En estos momentos las autoridades aeronáuticas y del territorio se encuentran precisando los detalles del hecho y se ha creado una comisión para la investigación de tal lamentable accidente.

En la aeronave viajaban 61 pasajeros y 7 tripulantes, de ellos 40 cubanos y 28 extranjeros. De acuerdo con el Noticiero de Televisión, en próximas ediciones se ampliará la información, incluyendo el nombre de los pasajeros.

De acuerdo con el diario Escambray, de Sancti Spíritus, tan pronto se conoció del suceso, los servicios de urgencia médica y las principales autoridades del territorio se movilizaron hacia el lugar de los hechos para valorar los daños y emprender las medidas de emergencia pertinentes.

Las instalaciones sanitarias espirituanas se encuentran listas para prestar los servicios requeridos, si fuera necesario.

De acuerdo con los primeros trascendidos, el accidente ocurrió en las proximidades de las comunidades rurales de Paredes y Guasimal, ubicadas a unos 15 kilómetros de la cabecera provincial espirituana y relativamente cercanas a la presa Zaza, el mayor embalse de Cuba. (Tomado de 26Digital)

1 comentario:

Lola dijo...

Ni en tu blog ni en el de Yolanda se publican mis comentarios. Algo sucede.
Un fuerte beso de Lola