martes, 2 de abril de 2013

Un día feliz se está acercando...

Miles de niños y niñas de 6 o 7 años que cursan el primer grado escolar recibirán este 4 de Abril su acreditación de que han vencido el principal objetivo escolar en esa etapa, con un diploma que certifica en letras grandes Ya Sé Leer. Este particular entusiasma sobremanera a la menor de mis hijas Beatriz, quien aunque aprendió a descifrar las palabras cuando estaba en Prescolar, es ahora que ha ganado más rapidez y comprensión de las frases que sus ojos devoran con alegría. Por si fuera poco para mi pequeña, abril está pletórico de felicidad por su cumpleaños el día 3, mañana, un momento especial para toda la familia. Como diría Silvio: Se está arrimando un día feliz como hace un barco tras sus meses. Se está acercando un día de abril, un día de abril se va a arrimar a los finales de noviembre. * Y yo me apego más al mar, me hermano doble de los peces. Yo enciendo leña en el hogar que vio brillar la tempestad que guía el curso de estos meses. El 4 de Abril es un día de fiesta en las escuelas cubanas y en numerosos centros laborales donde la fuerza laboral es predominantemente joven. Ese día hace más de 50 años surgieron las organizaciones que hoy agrupan a los jóvenes comunistas y a los alumnos de primero hasta sexto grados. Primero fue la Unión de Pioneros de Cuba, que devino en la actual Organización de Pioneros José Martí. Luego la UJC, en la cual para ingresar se mide la voluntariedad y el comportamiento ejemplar. Para la celebración se pretende involucrar a la sociedad en su conjunto, por medio de actividades recreativas, culturales, productivas, deportivas y políticas, momentos que persiguen reconocer, estimular y festejar con quienes se hallan entre la vanguardia y lo mejor de los cubanos y cubanas.

No hay comentarios.: