lunes, 16 de marzo de 2015

Patito feo

La maestra de Sofía me dio las quejas: "Cuando mis estudiantes tienen un momento libre, no hablan del contenido de las clases, ni del calendario de los trabajos de control... No. Solo hablan de Patito". Ya me había dado cuenta, claro, al igual que mis hijas, entre las personitas de sus edades la serie argentina ocupa parte importante de su tiempo. Reproducen los capítulos descargados de internet, el peinado y los pasos de la coreografía de ambos grupos rivales del guion televisivo.

Lunes, miércoles y viernes de 5:30 a 6:00 pm los hogares cubanos con presencia infantil y adolescente están sintonizados en el canal Cubavisión. Mi hija mayor ya estrenó el peinado del personaje principal y me pidió prestado el marco de unos espejuelos para esa foto.
Wikipedia resume así: "Patito feo es una telenovela infantil argentina. Sus autores son Mario Schajris y Marcela Citterio. Se transmitió entre 2007 y 2008 por Canal 13. Estuvo protagonizada por Laura Esquivel, Griselda Siciliani y Juan Darthés, con las participaciones antagónicas de Brenda Asnicar y Gloria Carrá".
El argumento redunda en las historias que los adultos hemos consumido tantas veces, pero que al menos para mis niñas es una novedad: un triángulo amoroso, niña popular vs. niña buena con aparatos en los dientes, espejuelos y miedo escénico; locas por el crack de la escuela, Mathías. Este conflicto es similar al que se presenta entre las madres de ellas.
Mientras mis hijas aprenden los nuevos pasos de baile y las canciones de la serie, trato de conducirles en la apreciación de la obra, aunque me cuesta mucho esfuerzo reprimir frases despectivas ante una historia débil, como si la vida fuera de buenos buenos y malos remalos. 

No hay comentarios.: