viernes, 20 de marzo de 2015

La felicidad sí existe

La felicidad no llega como resultado de obtener algo que no hemos alcanzado, sino al reconocer y apreciar lo que ya tenemos. Creo que ese es el remedio que hemos encontrado la mayoría de los mortales para darle sentido a la búsqueda permanente de esa condición.
También se nos dice que solo existen momentos así de gratificantes, entonces para qué impacientarse por esa otra palabra en mayúsculas a la que se le niega la existencia.
De todos modos por qué no dedicar una jornada a celebrar esa dicha, mientras nos preguntamos si somos felices o no y hacemos algo por lograrlo.

«¡Deseo a todos los habitantes del mundo un muy feliz Día Internacional de la Felicidad! La búsqueda de la felicidad es una cuestión seria. Uno de los principales fines de las Naciones Unidas es que toda la familia humana sea feliz.»
Mensaje del Secretario General Ban Ki-moon, hoy, 20 de marzo de 2015.
En el año 2012, la Organización de Naciones Unidas, por iniciativa del Reino de Bután, que adoptó como estadística oficial la «Felicidad Nacional Bruta» en lugar del «Producto Interno Bruto» de uso común en el resto del mundo, instituyó el 20 de marzo como el Día Internacional de la Felicidad, una jornada en la que se promueve la convivencia intercultural y se lucha por erradicar muchos de los males que aquejan al orbe.
Para este viernes, el organismo mundial inició una campaña #HappySoundsLike en las redes sociales que involucró a artistas internacionales muy reconocidos, como Ed Sheeran, David Guetta, John Legend y James Blunt, con el propósito de que los internautas compartieran las canciones que los hace vibrar.
El año pasado con motivo del Día Internacional de la Felicidad, la ONU invitó a los internautas a bailar con la canción «Happy» de Pharrell Williams.
El fin mayor, según Ban Ki-moon, es «usar el idioma universal de la música para mostrar solidaridad a los millones de personas en todo el mundo que padecen pobreza, abusos de los derechos humanos, crisis humanitarias y los efectos de la degradación medioambiental y el cambio climático».
La música tiene el poder de propagar la felicidad e inspirar solidaridad y esperanza para conseguir un mañana mejor. Con este enunciado las Naciones Unidas reunió artistas famosos, que han contribuido a crear la «lista de reproducción más feliz de todo el mundo», que se lanzará hoy.
FELICIDAD. Del latín felicitas, a su vez de felix, “fértil”, “fecundo”; se define como un estado emocional producido cuando el individuo cree que alcanzó una meta deseada.
Mientras tanto, para mí esa sonrisa hermosa de mis hijas y lograr que sea permanente, es la razón de cada una de mis mañanas. Por eso soy y estoy FELIZ.

No hay comentarios.: