viernes, 7 de agosto de 2015

¿Y tú qué serie sigues?

A veces me siento "detrás del palo" con algunas conversaciones importantes -a juzgar por la contundencia de algunos criterios y la gravedad con que se exponen- hasta que caigo en la cuenta del tema y respiro aliviada. Las series televisivas, principalmente norteamericanas, acaparan los asuntos de los que hablan muchas personas a mi alrededor. El non plus ultra: Juego de tronos. Un colega me dijo con tremenda firmeza que debía verla solo por el hecho de no estar desactualizada con un fenómeno que atrapa a millones de personas en el mundo o por la calidad artística del producto audiovisual. Pero no pude pasar del primer capítulo.
Más que los tópicos fantásticos y el ambiente de época medieval (que me gusta) en este caso no me atrapan porque ya comprobé que las series no son lo mío. Ni El Barco, ni Prison Break, ni Persona de interés, ni un largo etc que llegan cada semana por medio del Paquete me obligan a estar pendiente de la salida de la última temporada o el capítulo siguiente. Yo me quedo con el cine y la hora y media de duración  de las historia, un poco más también.
Claro con Esposas desesperadas y Anatomía de Grey me sucedió otra cosa y terminé pendiente de sus personajes. Los guiones de ambas producciones me "engancharon" y las sigo, pero no como si en ello me fuera la vida. Ocasionalmente  y si los horarios en que los transmite la TVCubana me dejan. Obviamente, estas no son de las historias que llegan en el "Paquete Semanal". Es tremendo consuelo ver que no soy la única a quien les gustan. También tienen sus cientos de miles de espectadores. Menos mal porque ya me estaba sintiendo "rarita" con mis gustos en materia de entretenimiento en la era audiovisual.
La Televisión Cubana suele estar al día con muchas de estas series, aunque las transmite en horarios incómodos para quienes no podemos darnos el banquete de dormir la mañana. Aun así las seguimos, sobre todo por la escasez de producciones de calidad. Igual argumento esgrimen los seguidores más cercanos del Paquete.

No hay comentarios.: