martes, 4 de agosto de 2015

Los rostros iluminados por la wi-fi en Cuba

En Las Tunas hay dos áreas para la conexión wi-fi a internet: la Plaza Martiana (en el centro) y el Tanque de Buena Vista (la zona más poblada de la capital provincial). Todos los día a cualquier hora hay personas utilizando este nuevo servicio de etecsa que incluye a otros 33 espacios en todo el país. Pero, por las noches es una suerte de avalancha lo que ocurre hacia esos lugares donde las pantallas de las tabletas, móviles y laptops iluminan los rostros.

A 2.00 cuc la hora se adquieren las tarjetas para acceder a esta prestación, que, según quienes la han adquirido, ofrece una velocidad aceptable. Fuera de esos lugares céntricos, en los restantes municipios por ejemplo, la vida discurre con total normalidad. La gente de a pie ni siquiera sabe qué es esta red o el fenómeno que ocurre en las ciudades capitales.
Los jóvenes sobresalen entre los conectados y desde el pasado primero de julio han convertido la wi-fi en otra opción de verano a juzgar por la cantidad de ellos que se enfrascan en buscar y utilizar la señal inalámbrica. Sin embargo, también se pueden ver numerosos niños y adultos mayores comunicándose con sus seres queridos.
IMO es la aplicación que domina la comunicación en este caso desde las tabletas y teléfonos. La posibilidad de ver a la otra persona desde distancias lejanas ha tenido un debut por la puerta ancha con la wi-fi. Y, es que la conexión estatal no permite las videollamadas, ni el acceso a Skype o similares. Hay quienes creen que internet es solo eso y Facebook por la posibilidad de acortar la separación de los seres queridos. No obstante, la falta de privacidad en esos espacios públicos hacen que los transeúntes se lleven trozos de conversaciones a su paso.

No hay comentarios.: