viernes, 18 de abril de 2008

El poder de las pirámides

Las Pirámides de Egipto no se encuentran en los libros clásicos de la historia de la Humanidad solo como una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Durante siglos también constituyeron motivo de estudios por la perfección de su edificación, los relatos imaginados y descifrados en torno a ellas y los descubrimientos que, incluso ahora, siguen emergiendo. Muchas veces estos últimos se señalan con signos de interrogación para simbolizar el misterio o la ignorancia que constituyen todavía para las generaciones contemporáneas.
Justamente como uno de esos misterios, que luego encontró respuesta científica, en las primeras décadas del siglo pasado, el francés Antonie Bovis reprodujo en su laboratorio la estructura de la Pirámide de Keops para momificar animales muertos. De esa manera comprobaría el estado de conservación que había notado en perros y gatos hallados dentro de la Gran Pirámide. Ese momento se cuenta como un despegue en el redescubrimiento de esas construcciones, llevadas ahora, en diferentes escalas, por todo el mundo.
Los estudios desarrollados, sobre todo en los países industrializados, condujeron a apreciar a las pirámides como una importante fuente de energía. Al inicio en Estados Unidos se utilizó para restaurar el filo de las cuchillas de afeitar y, más adelante, en diferentes naciones, con fines terapéuticos, en la agricultura, la industria, la educación, el hogar...
En Cuba, donde aún está en ciernes una organización para agrupar a los seguidores de esta práctica, comienza a ganar adeptos a partir de finales de los años 80 del siglo pasado. Independientemente de que en el camino también ha encontrado escépticos o personas renuentes a su aplicación, en Las Tunas la denominada Energía Piramidal se populariza y afianza.
-Nosotros hemos realizado gestiones de promoción principalmente impartiendo conferencias sobre su concepto y uso - afirma Jorge González Armas, uno de los investigadores tuneros de esta experiencia-. Y queremos agrupar a quienes se interesen en el tema para estudiar los resultados, compartir bibliografía... Aunque en su desarrollo la Energía Piramidal encuentra más seguidores que detractores, contamos con hechos palpables para demostrarla. Esto no es una fantasía.
En numerosas viviendas de la provincia, ha aumentado el número de pirámides de diferentes dimensiones –siempre siguiendo los requisitos de medidas, materiales y orientación- para purificar el agua, conservar los alimentos, aliviar dolores o propiciar la relajación y la meditación profunda.
Consultas médicas en instituciones, por ejemplo de Camagüey, Holguín y la capital del país, disponen en sus archivos de casos tratados y que han evolucionado a partir de esta “novedad” científica. La gastritis y úlceras, asma, soriasis, hipertensión, cefaleas y migrañas, bursitis, sacrolumbagias, artritis y artrosis, Mal de Parkinson o agotamiento extremo constituyen algunas de las principales dolencias que han encontrado respuesta y alivio probados en la Energía Piramidal.
Desde 1996 esta técnica se introdujo en las clínicas estomatológicas de Matanzas, principalmente por los poderes antisépticos, antinflamatorios y cicatrizantes del agua tratada. En la ciudad de Cárdenas, pionera en el uso de esta fuente energética, se ha comprobado su efectividad en el agua destinada a los regadíos, en el aumento del rendimiento de los cultivos, la aceleración germinativa y la obtención de productos fuera de época. Los fórumes de Ciencia y Técnica devienen espacio ideal para la presentación de los resultados registrados por los investigadores.
-La perspectiva de aplicación de la Energía Piramidal en alguna de las instituciones de salud de Las Tunas depende de un proyecto de investigación que la respalde aquí –afirma Alejandro Cervantes, máster en Medicina Natural y Tradicional y Bioenergética-. Nosotros tenemos que desarrollarlo tutorado por una de esas provincias que la aplican. Y en nuestro Centro Provincial de Medicina Natural y Tradicional, en particular, no contamos con el material humano para investigar sobre este tema, porque nos encontramos imbuidos en otros proyectos. Sabemos de los beneficios, pero nos falta la justificación científica para practicarla.
Los egipcios de la época faraónica se han perpetuado como un enigma por sus técnicas constructivas y mensajes indescifrables totalmente. Nos corresponde a los mortales de hoy decodificar sus significados, entre los cuales nos legaron que las pirámides son mucho más que Geometría.

No hay comentarios.: