domingo, 8 de marzo de 2009

Fin de semana femenino y entre libros

La Jornada de la Prensa, celebrada cada año en la primera quincena de marzo, guarda para el final un acto y festividades el día 14 en conmemoración al Periódico Patria, fundado por José Martí. Pero, en el camino siempre aparecen otros pretextos para reunirnos, hacer tertulias y pasar ratos agradables, con menos estrés que el resto del año. No es que parezca que "nos comemos un tren marcha atrás" cada día, sin embargo, todo el mundo sabe que nuestra profesión per se nos obliga a permanecer en una suerte de estado de alerta.
Pues, afortudamente, la Jornada coincide entre otros festejos con el Día Internacional de la Mujer y la Feria Internacional del Libro. Más razones para bajar un poco la guardia y liberar tensiones. Aquí dejo unas fotos de este fin de semana femenino y entre libros. Por cierto, mi mejor adquisición en la Feria: La ínsula fabulante, compilación de cuentos escritos entre 1959 y 2008. Ahí aparecen nuestros mejores autores de dentro y de fuera del Archipiélago (Guillermo Cabrera Infante, Jesús Díaz, Amir Valle, Norberto Fuentes, Senel Paz, Heras León, Guillermo Vidal, Rubén Rodríguez, en fin...)
También compré una colección de títulos infantiles para mis hijas, entre los cuales sobresale la cuarta entrega de su texto favorito: Chamaquili, de Alexis Díaz Pimienta, de quien guardamos en casa un email para mis hijas cuando el papá de ellas escribió en su blog un post dedicado al primer Chamaquili y el autor le escribió.



Trabajadores de la Casa de la Prensa de Las Tunas.





Periodistas tuneras y Beatriz con Adalys, presidenta de la UPEC aquí.

No hay comentarios.: