lunes, 2 de marzo de 2009

Kelvis Ochoa sube el calor a Las Tunas

Kelvis Ochoa llenó el teatro Tunas en la noche del pasado sábado y se fue a Guayabal a dar un concierto por donde se hiciera sentir el huracán Paloma, al sur de la provincia. No pude ir a verlo, entre otras cosas porque casi no recibió promoción, pero pedí información de cómo fue todo. Afortudamente, los espectadores y más que eso, los bailadores, no lucieron mal. Tampoco el artista, quien se sentía en deuda con la tierra donde dio los primeros pasos de la niñez hasta trasladarse a la Isla de la Juventud. Y ya se sabe que a la gente le gusta que los famosos recuerden sus terruños.
La primera vez que oí hablar de este jabao incandescente fue gracias a mis amigas capitalinas Liuba y Elaine. Como conocía los gustos musicales de ellas, me sorprendió verlas fanáticas de una onda que me pareció medio timbera y respondía al nombre de Habana Abierta. Lo que pasó después de oírlos, se supone: me apunté a la larga lista de seguidores de esos muchachos en conjunto o individualmente.
Mayor fue la sorpresa mía cuando intenté hacerme la descubridora del Nuevo Mundo y le mostraba la copia de la copia del disco a mis vecinos Carmen y Ernesto Ochoa. "Ese es mi sobrino Kelvis, hijo de Segundo mi hermano", dijo este otro Ochoa que vive en el primer piso de mi edificio. Entonces sí descubrí algo, ese detallito que llena de orgullo a unos cuantos tuneros: Kelvis Ochoa nació aquí y casi toda su larga familia paterna sigue por acá. Por demás, son miembros de una de las familias musicales más prestigiosas de estas tierras: los Ochoa. Así de pequeño es el mundo.
Para continuar con el tema de los asombros, uno bueno debe de haberse llevado el cantor al ver el teatro lleno y la gente coreando sus canciones, que casi no se radian o solo televisan unas pocas. Tampoco le pasa a él solo. Porque la gente se las ingenia para seguir a sus artistas, aun cuando no pueda pagar el altísimo precio de los discos.
Cuento, al igual que Kelvis, con que no tengamos que esperar otros treintaypico de años para disfrutarlo otra vez a su aire, desinhibido, guarachero y excelente músico como es este tunero de nacimiento.

No hay comentarios.: